Aldi

Aldi cabrea a los españoles: boicot al supermercado alemán por hacer esto contra un producto muy típico

Una asociación ecologista alemana inicia una campaña para que no se vendan fresas de España en sus supermercados

¿Qué está pasando con las fresas de Huelva?

Están devolviendo el dinero a todos los que hayan comprado este producto: ruegan no consumirlo

Aldi fresas de Huelva
Boicot a Aldi tras su última decisión

Aldi ha provocado que en redes sociales se inicie una campaña de boicot a la compra de sus productos tras la decisión de esta cadena de supermercados alemanes de no vender en sus establecimientos uno de los productos más típicos que se cultivan en España. ¿Qué ha sucedido para que Aldi no desee vender este producto? ¿Cuál es la respuesta de los consumidores y también, de los agricultores españoles al respecto?

Boicot a Aldi

Las fresas españolas son el objeto de polémica tras la última decisión de Aldi, y el boicot iniciado por los consumidores contra la cadena alemana de supermercados.

En una nota de prensa, Aldi informaba que iban a trabajar «sólo con aquellos productores que, en caso de estar ubicados en zonas catalogadas como de riesgo hídrico, demuestran hacer uso razonable y sostenible del agua de regadío». La decisión fue tomada después de que la asociación alemana Campacta comenzara una campaña en la que exigía a los supermercados alemanes que dejaran de vender fresas que procedieran de España, con el fin de no ser parte del problema de desecación del Parque Nacional de Doñana.

«Las cadenas de supermercados deben asumir su responsabilidad y retirar estas fresas de su surtido. Es la única forma de presionar a la Junta de Andalucía y salvar el parque nacional», aseguraba la asociación.

Sin embargo, tras la decisión de Aldi, la respuesta de los consumidores españoles no se ha hecho esperar. De hecho en redes sociales el hasthag «#BoicotAldi» lleva horas siendo trending topic con mensajes de aquellos que ven una decisión nada acertada lo que ha hecho esta famosa cadena de supermercados, además de asegurar que ya no volverán a comprar en estos supermercados que en España tienen más de 350 tiendas.

La respuesta de un agricultor andaluz a Aldi

Pero, además, entre todas las respuestas que han dado los consumidores destaca la de un agricultor andaluz que ha explicado claramente cuál es la situación y la realidad de todo el asunto.

Tom es el nombre de este agricultor que ha publicado un vídeo en Twitter que ha sido muy aplaudido por todo el mundo en el que explica, claramente, que en realidad lo que ha sucedido con la prohibición de la fresa que venga de España en los supermercados Aldi nada tiene que ver con lo explicado desde Alemania.

«Acabo de ver el anuncio de que se inicia el boicot a la fresa de Doñana. Mentira. Es toda la fresa que hay en España, porque los comunicados de allí hablan de territorios de sequía», explica este granjero, antes de seguir. «Hay sequía en muchos sitios del mundo, por ejemplo en Marruecos. A ellos no les harán boicot, obviamente, porque también tenemos que tener en cuenta que en Alemania empieza ahora la campaña de la fresa, por si no se habían enterado».

A lo largo de su vídeo, este agricultor explica también de qué modo se ha perdido gran parte del cultivo de fresas en España y aclara que Alemania emite cuatro veces más CO2 que España. Además acaba su aplaudido vídeo con una pregunta: «¿Cómo de bonito tiene que ser un país para que lo quieran ustedes defender?». Y al final deja claro: «Porque luego siguen comprando por ahí».

Desde que fuera publicado, el vídeo no ha dejado de compartirse entre los usuarios para que sepa realmente qué ha sucedido y cuáles serían por lo visto los intereses de Aldi en dejar de vender fresas que procedan de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias